del mediterráneo y la obesidad
 
 
  En este sentido, aún cuando los cacahuates y sus productos tienen un alto contenido energético y de grasa, dan la saciedad de la que carecen los alimentos libres o bajos en grasa, lo que ayuda a las personas a permanecer en una dieta de reducción y a mantener la pérdida de peso alcanzada.
Podría parecer que los cacahuates están repletos de grasa, más de la que podría parecer adecuada, sin embargo, la mayor cantidad de esta grasa es monoinsaturada, la misma que se encuentra en el aceite de oliva y en el aguacate. Este tipo de grasa tiene la habilidad de disminuir el colesterol "malo" y los triglicéridos, sin afectar el colesterol "bueno", como sucede con las dietas bajas en grasa.

Pero, los cacahuates y nueces han estado proscritas de las dietas de reducción. Como un alimento con alta densidad energética. Como un alimento con alta densidad energética, los cacahuates pueden convertirse en una fuente excesiva de energía. Sin embargo, cuando éste se incluye en una dieta con contenido energético controlado, puede incluso ayudar al éxito de la dieta.